Un estudio realizado por la Cátedra RSC de la Universidad de Murcia y el Colegio de Economistas de la Región de Murcia destaca el compromiso de Hefame en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). De hecho, la sitúa dentro del top cinco de empresas murcianas más activas en esta materia.

“Nos alegra mucho que nos reconozcan como una de las empresas más importantes en las políticas de RSC. Eso nos dice que estamos haciendo bien el trabajo y que estamos en la línea adecuada”, señala Pilar Balcells, directora de Recursos Humanos de Hefame. También recalca que este reconocimiento les anima a seguir trabajando para alcanzar el top uno. “Si estamos en el cinco es porque todavía tenemos capacidad de desarrollar medidas y herramientas que nos lleven a esa a este, nivel uno, que es el que nos gustaría alcanzar”, afirma.

Cuando no existía la RSC, Hefame recibió en sus inicios un diploma de empresas socialmente responsables. “Llevamos trabajando más de 20 años en desarrollar este tipo de políticas”, hace hincapié.

Impacto sobre el negocio y la salud

En estas políticas de RSC se incluyen la conciliación, aspectos medioambientales, inclusión, igualdad, transparencia… “Las empresas que no tengan políticas de sostenibilidad como punto estratégico perderán la competitividad y su imagen de marca se verá muy afectada”, insiste Balcells.

Por ello, desde Hefame trabajan en múltiples proyectos para el impulso de su flota ecológica o la apuesta por el uso de energías renovables. Han instalado placas solares en las cubiertas de sus grandes almacenes para conseguir reducir su consumo energético cerca de un 25 por ciento.

“Estamos incorporando energía solar en todos nuestros almacenes y estamos trabajando en procesos de concienciación con todos nuestros empleados y con todos nuestros clientes”, sostiene Balcells. Además, destaca que han elaborado un proyecto de sostenibilidad y de concienciación que se basa fundamentalmente en transmitir la importancia e impacto que tiene el medio ambiente en el negocio y la salud global.

La RSC, clave en la toma de decisiones

En el caso de Hefame, la RSC es parte del eje estratégico del plan de negocio de la distribuidora farmacéutica, marca toda la toma de decisiones. Y es que, en la actualidad, es esencial que las empresas de todos los sectores se involucren y lleven a cabo este tipo de políticas. La directora de RR. HH de Hefame, hace hincapié en que ya ha pasado de ser importante a ser necesario. “Se ha convertido en una demanda social”, recalca. De hecho, incide en que es una necesidad en cuanto a la captación de talento, una obligación legal.

Un sector concienciado

Desde Hefame, como empresa de distribución de productos sanitarios señalan que, a día de hoy, sí que hay una concienciación entre los diferentes agentes del sector en cuanto a la gestión de los impactos que tiene su actividad. “Somos sanitarios, nuestra razón de ser es la salud. Por eso, ofrecemos este tipo de políticas tanto en la propia empresa como hacia el paciente, el cliente y la sociedad general”, sostiene la portavoz de Hefame. También les dan herramientas a las farmacias para que implementen estrategias de RSC. “De los sectores de la salud, creo que las distribuidoras somos el más concienciado”, concluye.


También te podría interesar…