El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, se ha reunido con la junta directiva de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y le ha trasladado su compromiso para realizar una gran inversión por parte de Sanidad para renovar la tecnología sanitaria del Sistema Nacional de Salud.

Miñones ha escuchado las demandas de la federación y ha comunicado la “fuerte inversión que el Ministerio de Sanidad está realizando para la modernización tecnológica del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través del Plan de Inversión en Equipos de Alta Tecnología (INVEAT), dotado con cerca de 800 millones de euros”, ha indicado el Ministerio a través de una nota de prensa.

Por su parte, los representantes de la federación han trasladado al titular de Sanidad las iniciativas que consideran prioritarias para la transformación del sistema sanitario. Entre las medidas sanitarias que se plantean, se encuentran la aplicación de un IVA reducido a los productos sanitarios, la indexación efectiva de los contratos públicos y el fomento de la compra pública por valor.

En la reunión, han participado el director general de Cartera Común de Servicios del SNS y de Farmacia, César Hernández; el presidente de Fenin, Jorge Huertas; la secretaria general de la federación, Margarita Alfonsel; y el director de operaciones, Pablo Crespo.


Te puede interesar…