“Me comprometo a potenciar estos dos sectores estratégicos de nuestra economía, industria y turismo, que juntos representan casi el 30 por ciento del PIB de España”. Estas han sido las palabras que el nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu, ha mencionado durante la toma de posesión de su nuevo cargo. El ministro ha recogido la cartera, que en esta legislatura pierde Comercio, de la mano de Héctor Gómez y ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa sus objetivos durante los próximos cuatro años. El área de Comercio la ha asumido el Ministerio de Economía que dirige de Nadia Calviño.

Hereu ha defendido el trabajo hecho durante la legislatura anterior y ha asegurado que dará “velocidad de crucero en el desarrollo de nuestros grandes objetivos”, como el de impulsar los PERTES. Entre otros de los objetivos que ha mencionado respecto a la industria destaca los de “ganar autonomía estratégica, la descarbonización, incorporar las nuevas tecnologías, la digitalización y la reindustrialización”. Del mismo modo, ha prometido ayudar desde su Ministerio a alcanzar la transición energética y a incorporar tecnologías “disruptivas”.

El nuevo ministro ha recordado a Ernest Lluch durante su discurso, de quien ha elogiado su estudio de la industria y la importancia de los diferentes territorios de España en la economía. Ha recalcado la importancia de que la industria se transforme y de “construir la industria del presente y del futuro como base de la cohesión social”, mediante la generación de empleos y de riqueza.

Asimismo, ha subrayado la importancia de la colaboración y el diálogo con los sindicatos y los empresarios para poder trabajar conjuntamente en los próximos años, emplazándolos a un diálogo sincero de colaboración. “Solo juntos podemos avanzar en esta transición, en esta recuperación y en esta gran transformación de la economía para hacerla más productiva”, ha subrayado.


También te puede interesar…