Pilar Ventura, la consejera de Sanidad de Aragón, ha presentado esta misma tarde su dimisión. El motivo por el que deja su cargo es la polémica provocada por unas declaraciones que hizo el pasado 8 de mayo. Durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón afirmó que era “un estímulo” que los sanitarios se fabricaran sus propios equipos de protección (EPIs) contra la Covid-19.
“En los inicios de la crisis, los profesionales se pusieron a fabricar o adaptar material por sí mismos, algo que en principio incluso se les permitió porque se vio que era un estímulo y se sentían colaborando ante la dificultad que el sistema sanitario -de toda España y de todos los países- tenía con los equipos de protección”. Estas palabras de la consejera socialista provocaron grandes protestas entre el colectivo de los profesionales sanitarios y los sindicatos del sector, que reclamaban su dimisión, según señala Europa Press.
Así, Ventura ha anunciado su dimisión este martes en rueda de prensa. “Me equivoqué en mi expresión, pero jamás estuvo en mi intención”, ha apuntado. “Desde mi comparecencia en Cortes he venido pidiendo perdón; lamento que mis equivocadas palabras hayan ofendido”, se ha disculpado la consejera.
Ventura ha destacado que ante la grave crisis, lo principal es “la salud de los aragoneses” y espera que esta comunidad autónoma pueda recuperarse social y económicamente. “Este es un interés que está por encima de mi cargo“, ha indicado la consejera, quien inmediatamente después ha anunciado su dimisión.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha destacado la labor de Ventura. Ha mostrado su apoyo a la consejera y ha lamentado su decisión.