Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada este viernes nueva secretaria de Sanidad del PP madrileño. Así, Mantilla, que cuenta con una amplia experiencia en el sector sanitario, pasa a formar parte del Comité de Dirección de la formación en la región, liderado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Mantilla asume este nombramiento con una enorme “responsabilidad” y dispuesta a seguir trabajando por y para la sanidad madrileña. “Es un honor que la presidenta Isabel Díaz Ayuso haya pensado en mí para una tarea tan importante como es la Sanidad”, ha asegurado la responsable en declaración exclusivas a EL GLOBAL.
Mantilla ha sido la encargada de desarrollar toda la Ley de Farmacia en la Comunidad de Madrid, cuyo proyecto de ley ya fue aprobado en Consejo de Gobierno tras contar con un amplio consenso de parte del sector y se encuentra actualmente en trámite parlamentario.
Trayectoria
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado-Marketing por la Universidad Pontificia de Comillas- ICADE, Mantilla obtuvo en 2006 el Posgrado en Auditoría de Cuentas por la ESERP Business School y el Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Barcelona para el acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). En el año 2014 consiguió el Título de Máster en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros CEF.
Su trayectoria política arrancó en el año 2016, cuando fue elegida mediante votación vicepresidenta de la Mesa del Congreso del Partido Popular de Vigo. En 2017 el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular nombró a Mantilla Miembro de la Oficina del Cargo Popular, puesto que ocupa hasta septiembre de 2019.