Andalucía será la anfitriona y organizadora del evento más importante en el ámbito internacional de la evaluación de tecnologías sanitarias, el HTAi 2024. El evento se organiza conjuntamente por HTAi y la Consejería de Salud y Consumo. HTAi es la organización internacional que agrupa a los profesionales dedicados a la Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

Así, durante cinco días, 800 expertos de este campo se darán cita en la capital andaluza para analizar los retos a los que se enfrenta la evaluación de tecnologías sanitarias, un sector que experimenta importantes cambios y desafíos con las nuevas tecnologías e innovaciones que se están desarrollando en el ámbito de la salud digital, la medicina personalizada o la inteligencia artificial.

En este sentido, este encuentro internacional representa un escenario idóneo para que las partes involucradas en la evaluación de tecnologías sanitarias establezcan lazos de colaboración con los que intercambiar y compartir experiencias y buenas prácticas. Y es que la colaboración a escala global es crucial para lograr resultados significativos en la generación de evidencia, la evaluación de nuevas tecnologías y desarrollos y la construcción de mecanismos regulatorios, sin descuidar los aspectos éticos y legales. Así pues, la creación de redes estables y multidisciplinares para el desempeño del trabajo a nivel internacional es uno de los objetivos principales de este encuentro.

Asimismo, el programa abordará temas de interés para el sector como el impacto global de las regulaciones relacionadas con la evaluación de las tecnologías sanitarias en la Unión Europea; la promoción de la equidad en salud; el mecanismo para acelerar la innovación y minimizar el riesgo; o los desafíos en los métodos de evaluación que suponen las tecnologías emergentes, las “multi-ómicas” y las soluciones digitales.

Misión

La misión de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Andalucía es apoyar la toma de decisiones relacionadas con el uso de las tecnologías sanitarias que han de realizar los profesionales sanitarios, gestores, autoridad sanitaria, responsables políticos y pacientes. Para ello, mediante un proceso riguroso de investigación científica y de análisis, elabora información estructurada dirigida a facilitar la elección de las mejores alternativas posibles entre las existentes.


También te puede interesar…

Andalucía y Farmaindustria se unen por el fomento de los ensayos clínicos