El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas se han reunido hoy en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud con el objetivo de analizar las consecuencias de las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el personal temporal en el sector sanitario.
En el encuentro, presidido por el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, el departamento ministerial y las autonomías han acordado crear un grupo de trabajo para estudiar soluciones que permitan reducir la actual tasa de temporalidad del Sistema Nacional de Salud.
Este grupo abordará también las políticas que se deben implantar en materia de bolsas de empleo, una propuesta que ya fue debatida en la anterior Comisión, en julio, por los miembros de la misma.
El Ministerio ha convocado para la tarde del martes al Ámbito de Negociación, que reúne a los sindicatos más representativos en el sector, para estudiar con ellos también las consecuencias de estas sentencias del TJUE.