El paciente crónico se convierte en el hilo conductor del 39º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) que se va a celebrar en Granada dentro de tres semanas.
Tal y como ha explicado el presidente de esta edición, Juan Sergio Fernández, el congreso va a hacer “hincapié en la necesidad del paciente con atenciones complejas” que son responsabilidad del médico de Atención Primaria y Enfermería y “y que de vez en cuando tienen que hacer visitas puntuales a los especialistas”.
Se estima que más de 300 ponentes y 200 moderados participen del 25 al 28 de octubre en el Palacio de Congresos de Granada.
Otro de los puntos que van a destacar es la participación de los profesionales de la salud en los diferentes talleres y actividades científicas que se van a llevar a cabo. Para ello, todas las actividades estarán acreditadas por competencias profesiones, lo que permitirá al congresista mejorar su curriculum. “Esto nos va a permitir evaluar las competencias de cada profesional, que luego se le concederá su acreditación”, explica Manuel Jiménez, presidente del Comité Organizador. Los médicos tendrán que hacer luego un informe de reflexión “que es una prueba de evaluación de conocimientos y validación”, añade.