GM | miércoles, 05 de octubre de 2016 h |

La Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso de los Diputados ha aprobado una moción con el objetivo de instar al Gobierno a iniciar un plan de actuación con las administraciones autonómicas y los sindicatos para reducir la tasa de temporalidad en el Sistema Nacional de Salud a menos de un 10 por ciento.

La votación ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, cuyos diputados han preferido abstenerse. Aun así, los populares han trabajado también en la elaboración del texto finalmente aprobado, informa Europa Press.

En éste, se insta al Gobierno a modificar el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud tras el acuerdo de las organizaciones sociales, sectoriales —y las administraciones implicadas— con el objeto de cumplir lo fallado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y restablecer el principio de causalidad en los contratos temporales e introduciendo la indemnización al término de su contrato.

Para la consagración de estos objetivos, el texto ha incluido las demandas de los distintos grupos, que reclamaban plazos concretos para la implementación de las medidas. Así, fija en seis meses la elaboración de un plan que reduzca la tasa de temporalidad en el Sistema Nacional de Salud.