El patronato de Fundamed ha otorgado el premio Fundamed & Wecare-u 2025 en la categoría de Trayectoria Profesional en el ámbito de la Industria a Humberto Arnés. Su carrera ha sido clave en la transformación del sector farmacéutico en España. Desde la dirección de la patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, y su impulso a SIGRE, ha ejercido un liderazgo basado en el diálogo, la visión estratégica y la apuesta por la innovación y la sostenibilidad.
“Es un honor haber recibido un premio Fundamed; no solo es un reconocimiento personal, sino el reflejo del trabajo que he compartido con otras muchas personas”, ha destacado Arnés al recibir el galardón de manos de Juan López Belmonte y Roberto Urbez.
El rol que ha desempeñado Arnés ha sido fundamental para posicionar a España como referente internacional en ensayos clínicos, producción farmacéutica e I+D biomédica, facilitando la interlocución entre la industria, las administraciones y otros agentes clave. Además, su contribución desde SIGRE, ha convertido a España en modelo en la gestión responsable de residuos de medicamentos.
Durante más de 20 años ha tenido “el privilegio” de estar al frente de Farmaindustria. La patronal de la industria farmacéutica a nivel nacional siempre ha tenido su punto de mira orientado hacia “el desarrollo de nuevos medicamentos que contribuyan a mejorar la salud de las personas”, además de su compromiso ético.
En este sentido, ha recalcado que el sector farmacéutico “salva vidas, intenta combatir la enfermedad y ofrece la esperanza a muchas personas”, por lo que se siente “orgulloso” de haber trabajado en este ámbito. “Ha sido altamente gratificante: he sido capaz de encontrar grandes compañeros de viaje y nos ha permitido abordar objetivos y programas muy ambiciosos, con un reconocimiento social, que no siempre han podido terminar exitosamente, pero hemos conseguido grandes cosas”, ha aseverado.
En definitiva, Arnés representa un estilo de liderazgo capaz de lograr importantes avances sin buscar protagonismo. Por tanto, Fundamed reconoce con este galardón una trayectoria ejemplar al servicio del progreso del sector farmacéutico y sanitario.