“Ha sido un año francamente duro; necesitamos estímulos como los que se han entregado en estos Premios”, señaló Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Política Social del PP, en su discurso de los Premios Fundamed. Y es que, como sanitaria, para Pastor fue un “honor” haber estado en la gala premiando a “personalidades tan importantes de las instituciones y todo el sector farmacéutico”.

La vicepresidenta del Congreso agradeció a esta Cámara su trabajo para que “nuestro ordenamiento jurídico responda a las necesidades del sistema sanitario y de todos los ciudadanos”, con independencia de dónde vivan.

También tuvo palabras de agradecimiento para los sanitarios, que han trabajado para “minimizar tanto como han podido el impacto de esta pandemia”. Además, recordó a aquellos que han perdido la vida ejerciendo su profesión, que han enfermado o que han perdido a algún familiar.

Aprender de la experiencia

“Ha sido un tiempo muy difícil de olvidar; es importante aprender de los errores”, señaló Pastor. Pero en la gala se habló de algo importante también, “de lo que hemos hecho bien”. Por ello, afirmó que hay que aprender de lo negativo y de lo positivo para que, si volvemos a vivir algo similar, “tengamos una reacción más ágil”.

“Hemos dedicado muchos recursos a la parte asistencial, a la salud pública, a la prevención… seguiremos desde el Congreso trabajando para fortalecer la sanidad pública”, concluyó.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR…