La salud intestinal o digestiva está relacionada con el funcionamiento de todos los órganos del sistema digestivo y es de vital importancia para la salud y el bienestar general.

Los trastornos digestivos suelen ser molestias transitorias que pueden mejorarse corrigiendo algunos hábitos y con la ayuda de productos naturales que respeten la fisiología del organismo. Contar con una buena salud digestiva significa caminar hacia una mejora general del organismo y, en consecuencia, ganar en calidad de vida.

Salud intestinal

El término salud intestinal implica todo lo relacionado con el tracto gastrointestinal, que empieza en la boca y acaba en el recto, abarcando también el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.

Una buena salud intestinal puede evitar desarrollar enfermedades digestivas como el síndrome del intestino irritable, gastroenteritis o enfermedades diverticulares y permite ayudar a la absorción de los nutrientes útiles para nuestra alimentación. Además, facilita la digestión y coadyuva a un correcto funcionamiento del sistema inmunitario, al tiempo que puede influir positivamente en el mantenimiento de una buena salud emocional.

En el intestino se alojan miles de bacterias beneficiosas para la salud, formando la denominada microbiota intestinal o también mal llamada flora intestinal. Estas bacterias o microorganismos desempeñan funciones metabólicas, fisiológicas e inmunitarias en el cuerpo humano y, al mismo tiempo, pueden verse influidas por factores como la dieta, el estrés o el envejecimiento.

Prevención

Farmacias Apoteca Natura ofrece un servicio gratuito de Prevención permanente “Estómago e intestino centro de tu salud” con el objetivo de fomentar la prevención y el bienestar gastrointestinal. Desde el mostrador, en muy pocos minutos y siguiendo un protocolo avalado por Semergen (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria), el farmacéutico podrá ofrecer o tanto su consejo profesional personalizado y detectar la necesidad de una evaluación y profundización de tu trastorno principal, así como de las necesidades relacionadas, con un Test Nominal y al cabo de al menos 1 mes con un Test de Control estudiado para monitorizar los progresos. También es útil para identificar los factores de riesgo.

Además de ofrecer consejos personalizados según los resultados para tener un estilo de vida más saludable, en especial acerca de los trastornos digestivos más comunes: dolor de estómago implicando acidez, reflujo y dispepsia; estreñimiento; diarrea; Síndrome del Intestino Irritable (SII); e hinchazón. Por supuesto, Si el problema se presenta de forma persistente es recomendable consultar al médico para que profundice sobre el problema y así obtener un diagnóstico adecuado.

Esta actividad se desarrollará de forma intensiva a lo largo de los meses de abril y mayo, aunque es un servicio permanente durante todo el año.


También te puede interesar…