Stada ha aumentado su negocio global de medicamentos de venta sin receta, en concreto, el segmento de Consumer Health. La compañía alemana ha anunciado acordado adquirir una cartera de reconocidas marcas a nivel local y regional de GSK en países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España y Suiza. Esta operación conlleva la adquisición de 15 marcas. Entre ellas se encuentran Venoruton (tratamiento venoso) Coldrex (resfriado) Cetebe (suplementos de la vitamina C); Mebucaine (dolor de garganta) y Tavegyl (alergia). Estas cinco marcas representan un poco más de la mitad de la facturación combinada de las marcas adquiridas.

Peter Goldschmidt, CEO de Stada, señala que “como actor europeo con una amplia base y una fuerte presencia en múltiples mercados, Stada es, cada vez más, el partner de referencia en genéricos y Consumer Healthcare”. Goldschmidt explica que el objetivo es “impulsar un crecimiento adicional junto con nuestro fuerte crecimiento en la comercialización de genéricos“. “Bajo nuestra propiedad, creemos que hay una excelente oportunidad para revitalizar y hacer crecer estas marcas de Consumer Healthcare”, concluye. También se ha pronunciado Steffen Wagner, director de Stada en Europa, afirmando estar “encantados de incorporar a la cartera de STADA 15 marcas con una fuerte presencia local, como son Venoruton, Coldrex y Cetebe”.

Distribución de las ventas

Cabe destacar que en España, además de Venoruton, también se ha adquirido Trofolastin para el tratamiento venoso. A este respecto, Mar Fábregas, directora general de Stada en España, “la adquisición de estas dos marcas representa un paso definitivo en el desarrollo de nuestro negocio de Consumer Health“. La clave, según Fábregas, es la incorporación de “marcas bien conocidas en nuestro país tanto por los consumidores como por los profesionales sanitarios, que permitirán consolidar la figura de STADA como aliado de confianza para el cuidado de la salud”.

La distribución de ventas de la cartera de Consumer Healthcare de GSK adquiridas por Stada se distribuye por varios territorios. Alemania, Rusia, Polonia y España representan, cada una, más de una décima parte de la facturación de la cartera. Entre los 10 primeros países por ventas de cartera también se encuentran Francia, Hungría, Italia, Portugal, Serbia y Suiza, lo que mejora aún más la posición de Stada como un verdadero actor paneuropeo en Consumer Healthcare.

Esta transacción llega después de que el año pasado Stada adquiriera cinco marcas de GSK sin receta para el cuidado de la piel. La operación está sujeta a las condiciones habituales y está previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2020.


Noticias relacionadas:

La falta de financiación sigue enquistada en la investigación pública

Stada invierte 660 millones de dólares en medicamentos de venta libre de Takeda en Rusia y la CEI