El Global Madrid | jueves, 02 de noviembre de 2017 h |

AbbVie ha anunciado la aprobación de la comercialización en España de Maviret (glecaprevir/pibrentasvir), un tratamiento sin ribavirina, administrado una vez al día, indicado para el tratamiento de la mayoría de pacientes de todos los genotipos principales (GT1-6) de la infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) en adultos. Maviret es un nuevo tratamiento pangenotípico que permite tratar en 8 semanas a los pacientes infectados por la hepatitis C, sin cirrosis y que no han recibido tratamiento previo (naïve), que suponen entre el 80 y el 85 por ciento las personas infectadas por el VHC en España.

Según Luis Nudelman, Director Médico de AbbVie España, “Maviret representa una innovación terapéutica para el VHC ya que permite tratar en 8 semanas a casi todos los pacientes de hepatitis C que quedan por tratar, independientemente de sus características basales, mediante un régimen pangenotípico, sencillo y que presenta una elevada eficacia incluso contra los genotipos habitualmente asociados a resistencia al tratamiento”.

Maviret también está indicado para pacientes con algunos retos terapéuticos específicos, entre ellos, los pacientes con cirrosis compensada en todos los genotipos (GT1-6) y los pacientes que contaban con menos opciones terapéuticas, como aquellos con Insuficiencia Renal (IR) grave o con infección crónica por el VHC de genotipo 3 (GT3). MAVIRET es el único tratamiento pangenotípico aprobado para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) en cualquier estadio.