Sobi, la compañía biotecnológica internacional que se dedica al desarrollo de tratamientos innovadores para personas que padecen enfermedades raras (patologías poco frecuentes), ha anunciado el nombramiento de Román Latorre como nuevo director general de Sobi Iberia, cargo que asume con el reto de consolidar a la compañía como un referente en el ámbito de las enfermedades raras en España y Portugal.

Con más de veinte años de experiencia, la trayectoria profesional de Román Latorre ha estado vinculada con las enfermedades poco frecuentes y con áreas terapéuticas como la hematología o la oncología en compañías como Novartis, donde ha desempeñado diferentes roles de dirección en países como Suiza, Irlanda, Reino Unido, Italia y España.

Román Latorre es Ingeniero Industrial de formación y cuenta con un MBA en administración y gestión de empresas por el IESE Business School. “Llego a Sobi muy ilusionado y motivado, con mucho interés por integrarme en un equipo de trabajo que verdaderamente, he comprobado, impacta directamente en las personas con patologías minoritarias y sus familiares. Es lo que más me atrae del proyecto, realmente poder generar cambios que transformen sus vidas a mejor”, afirma.

“En Sobi contamos con los recursos adecuados para la innovación: conocimiento, terapias y cercanía a los pacientes y profesionales sanitarios”

Román Latorre, nuevo director general de Sobi Iberia

“Y aquí me refiero a un propósito que todos podríamos compartir: hablamos de enfermedades que no superan los 5 casos por cada 10.000 habitantes; de al menos 8.000 patologías, entre las que apenas un 5 por ciento tiene diagnóstico o tratamiento. Hay mucho por innovar y en Sobi contamos con los recursos adecuados: conocimiento, terapias y cercanía a los pacientes y profesionales sanitarios, a través de iniciativas como el programa ‘acERca las Enfermedades Raras’, el nexo común que une a todos las personas e instituciones que trabajan con los 3 millones de personas que conviven en España con una enfermedad minoritaria. Tenemos mucho por construir”.

Como nuevo director general, Román Latorre tiene por delante unos meses llenos de retos, ya que Sobi está inmersa en el lanzamiento de nuevas terapias, especialmente en el ámbito de las enfermedades raras hematológicas. Igualmente, seguirá consolidando la presencia de la compañía en Hematología con tratamientos para hemofilia A y B o trombocitopenia inmune primaria); Inmunología con presencia en enfermedades autoinflamatorias como Still, los síndromes periódicos asociados a la criopirina (CAPS) o fiebre mediterránea familiar, amiloidosis hereditaria por transtiretina o síndrome de quilomicronemia familiar; y Specialty Care, en enfermedades genéticas, metabólicas e inflamatorias raras como la tirosinemia hereditaria tipo I o la alcaptonuria.


También te puede interesar…