El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y la directora de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), María Jesús Lamas, han visitado hoy las instalaciones de Laboratorios Farmacéuticos ROVI, situadas en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Durante la visita, han estado acompañados por el CEO de ROVI, Juan López-Belmonte; el vicepresidente y CFO, Javier López-Belmonte; el vicepresidente y director de Desarrollo Corporativo, Iván López-Belmonte; y el director de Producción Industrial, Miguel Ángel Ortega.

Apoyo a la candidata de Moderna

La fábrica de ROVI está especializada en la producción de inyectables y participará en el proceso a gran escala del envasado y llenado de la vacuna candidata ARNm contra la COVID-19 de Moderna (ARNm-1273).

Desde sus instalaciones, ROVI dará soporte a la producción de cientos de millones de dosis de la vacuna candidata para abastecer los mercados de fuera de los EE.UU. a partir de principios de 2021. Para ello, la compañía ha tenido que adquirir una nueva línea de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado. Además, también ha contratado personal adicional para las operaciones de fabricación y producción.

Empresa puntera en I+D+i

Durante su intervención ante los trabajadores y el equipo directivo de ROVI, Pedro Sánchez ha destacado la trayectoria de la compañía durante las últimas décadas y ha agradecido su contribución a la superación de la pandemia de la COVID-19 en calidad de fabricante de la vacuna de Moderna a gran escala.

“Quiero dar la enhorabuena a Laboratorios ROVI porque sois un claro un ejemplo de empresa familiar española puntera en innovación, investigación y desarrollo, daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis y porque sois una compañía de gente joven, muy comprometida con vuestro país”, ha halagado el presidente. Además, se ha enorgullecido de que una empresa española fabrique en nuestro país “una de las primeras vacunas contra la pandemia de la COVID-19″. “Sois fuente de inspiración y de tranquilidad para la ciudadanía”, ha destacado Sánchez.

Por su parte, Juan López-Belmonte, ha agradecido al Gobierno de España y a la Aemps su visita, así como su apoyo durante los últimos meses. “En ROVI estamos muy ilusionados de poder colaborar con Moderna y formar parte de la solución a esta pandemia global”, ha indicado.

“La tarea de abastecer su vacuna a gran escala (todo el mundo salvo Estados Unidos) supone una buena noticia para la compañía, pero también para toda la industria farmacéutica española y para España como país. Nuestra acreditada experiencia y capacidad como fabricante de inyectables para terceros ha hecho posible alcanzar este acuerdo“, ha añadido el CEO de la compañía.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…