vaccine research concept background

MSD y Ridgeback Biotherapeutics han anunciado el inicio del ensayo clínico Fase III MOVe-AHEAD para evaluar molnupiravir, una terapia antiviral oral en investigación, para la prevención de la infección por COVID-19. Dicho estudio global está incluyendo a personas con al menos 18 años y que residan en el mismo hogar con alguien diagnosticado de infección por SARS-CoV2 con síntomas, confirmado por laboratorio.

En palabras de Nick Kartsonis, vicepresidente senior de vacunas y enfermedades infecciosas, investigación clínica, de MSD Research Laboratories, “a medida que la pandemia continúa evolucionando y se están reportando brotes en muchos lugares del mundo, es importante que investiguemos nuevas formas de proteger a las personas expuestas al virus de infectarse con enfermedad sintomática”.

“Si tiene éxito, molnupiravir podría proporcionar una importante opción adicional para reducir la carga de COVID-19 en nuestras comunidades”, añade Kartsonis.

Estudio MOVe-OUT

Actualmente también se está evaluando la seguridad y eficacia de molnupiravir en la Parte 2 del ensayo MOVe-OUT; este también es un ensayo en Fase III aleatorizado, controlado con placebo, doble ciego y multicéntrico que se está llevando a cabo en estos momentos.

En este estudio, se está evaluando como actúa el fármaco en pacientes adultos no hospitalizados con COVID-19 leve a moderado, confirmado por laboratorio y al menos un factor de riesgo asociado a resultados desfavorables de la enfermedad. Los
datos de este estudio se esperan para el segundo semestre de 2021.


También te puede interesar…