Merck, compañía de ciencia y tecnología, ha nombrado a Marisa García-Vaquero como directora de Market Access&Corporate Affairs de la compañía en España. En este cargo, García-Vaquero encabezará un equipo en el que se integran Market Access, Government Affairs, Policy & Patients Advocacy, Health Economics & Outcomes Research, Pricing y Tenders. Asimismo, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la filial en España.
En palabras de García-Vaquero, “uno de los aspectos que más me han llamado la atención de Merck es su propósito de contribuir a un progreso humano sostenible, algo que se materializa en su apuesta por la innovación en ciencia y tecnología”. “Me siento especialmente satisfecha de embarcarme en este nuevo proyecto, compartido por más de 1.000 personas en España; más en un momento especialmente interesante debido a la próxima llegada a nuestro país de terapias innovadoras para pacientes que conviven con enfermedades de alto impacto, como el cáncer”, señala.
La nueva responsable de Market Access & Corporate Affairs de Merck en España es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster Internacional en Economía de la Salud y Farmacoeconomía por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Se incorpora a Merck tras haber desarrollado las responsabilidades de jefe de la División de Gestión y Procedimientos de Registro del departamento de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), subdirectora general adjunta de Farmacia y vocal asesor del Director General de Farmacia en el Ministerio de Sanidad, más recientemente.
Relevo en el cargo
García-Vaquero releva en el cargo a Ana Polanco, quien ha sido nombrada Head of Operations Europe, GMAP (Global Market Access, Pricing); Polanco se ocupará en su nuevo puesto de la implementación efectiva de la estrategia de Acceso, la gestión de precios y el desarrollo conjunto de estrategias de salud holísticas de Merck en la Unión Europea. “Desde mi incorporación a Merck, he formado parte de un equipo increíblemente motivado y me ilusiona tener la oportunidad de seguir impulsando nuestro compromiso desde Europa y cambiando la vida de las personas en un momento en el que debemos dar más ejemplo que nunca como sector”, apunta.
Por su parte, Miguel F. Alcalde, director general de Merck en España, precisa que “la inversión en I+D para hallar nuevas tecnologías y terapias, principalmente en las áreas de Inmuno-oncología, Oncología e Inmunología, responde a una motivación muy clara: queremos mejorar la vida de las personas. Esto no sería posible sin asegurar que los pacientes tienen acceso y pueden beneficiarse de nuestras soluciones. En este sentido, estoy convencido de que la incorporación de Marisa García-Vaquero al frente del área de Market Access & Corporate Affairs nos ayudará a seguir estando cerca de los pacientes y conociendo su realidad para ofrecerles una respuesta certera a sus necesidades”.