La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha informado que comienza el proceso de evaluación continúa de la vacuna que desarrollan conjuntamente GSK y Sanofi contra la COVID-19. Esta se convierte en la quinta vacuna dentro de este procedimiento en la actualidad sumándose a las de Novavax, Curevac, SinoVac y Sputnik.

La decisión de comenzar la revisión continua de esta vacuna, denorminada Vidprevtyn, se basa en los resultados preliminares de los estudios en laboratorio y en etapas tempranas de los ensayos clínicos. La última etapa de los ensayos globales para esta vacuna, basada en proteínas recombinantes, empezó en el mes de mayo.

Las dos compañías involucradas en el desarrollo de Vidprevtyn esperan que la aprobación de esta vacuna se lleve a cabo a finales de mayo; tanto desde GSK como desde Sanofi recalcan que, en los resultados analizados hasta el momento, se ha observado que esta produce una respuesta inmune robusta en aquellos sujetos a los que se ha administrado.

Desde la EMA recuerdan que llevarán a cabo el proceso de esta vacuna basándose en los estándares habituales de eficacia, seguridad y calidad. También, desde la Agencia recuerdan que el objetivo de estas revisiones continuas es el de tratar de acelerar los procesos regulatorios; así, se permite a los investigadores trasladar a los reguladores cualquier hallazgo relevante antes de que estén disponibles los datos finales de los ensayos.


También te puede interesar…