Novavax anuncia que la Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización para su vacuna recombinante y adyuvada contra la COVID-19 actualizada para la campaña 2024-2025. Se trata de Nuvaxovid, en dispersión inyectable para su uso en individuos a partir de 12 años. Esta decisión se ha producido como consecuencia del dictamen positivo emitido por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

La autorización se basó en datos no clínicos que mostraban que la vacuna actualizada proporciona reactividad cruzada contra JN.1 y numerosos virus de linaje JN.1, incluidos KP.2.3, KP.3, KP.3.1.1 y LB.1. En los ensayos clínicos, las reacciones adversas más comunes asociadas con el prototipo de vacuna COVID-19 de Novavax incluyeron dolor de cabeza, náuseas o vómitos, dolor muscular, dolor articular, sensibilidad en el lugar de la inyección, dolor en el lugar de la inyección, fatiga y malestar.

La vacuna de Novavax también está autorizada para su uso en Estados Unidos, y está en línea con las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la EMA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dirigirse al linaje JN.1 este otoño. Por el momento, ha sido autorizada para uso de emergencia por la FDA, en virtud de una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para su uso en personas de 12 años de edad y mayores.


También te puede interesar…