‘Jóvenes en Farma’ muestra a estudiantes de máster las oportunidades laborales en la industria farmacéutica innovadora

Tres jóvenes de Novartis, Ferrer y Menarini comparten el camino que siguieron tras formarse en distintas áreas y cómo se están desarrollando en sus respectivas compañías

54
‘Jóvenes en Farma’
‘Jóvenes en Farma’.

‘¿Qué hago al acabar mi formación? ¿En qué departamento encaja más mi perfil? ¿Cuáles son las posibilidades de desarrollo que tengo en el sector?’. Dentro de la industria farmacéutica innovadora hay un amplio abanico de posibilidades laborales, que van desde la investigación básica del medicamento a su producción o comercialización. Sin embargo, estas no siempre se explican a los estudiantes durante su formación y, precisamente por ello nace ‘Jóvenes en Farma’.

Así lo hizo este miércoles en el aula magna de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, durante la sesión inaugural los másteres de tecnología farmacéutica. Los jóvenes pudieron conocer el proyecto, saber más del contenido del portal y, además, conocer casos reales a través de la experiencia de jóvenes profesionales. David Rivero, digital project manager en Menarini; María Álvarez, monitora de ensayos clínicos en Novartis, y Diana Bran, técnico de Cualificaciones y Validaciones en Ferrer, contaron su experiencia desde que terminaron su formación hasta la actualidad. En el caso de Rivero, licenciado en Biología, dirigió su carrera al marketing farmacéutico y actualmente lidera proyectos de innovación digital y transformación digital de la compañía.

Bran, biotecnóloga, dio sus primeros pasos laborales en consultoras para el sector farmacéutico y actualmente trabaja en el departamento que asegura que todos los equipos y procesos usados para fabricar medicamentos funcionan correctamente y cumplen con las normas de seguridad y calidad. Álvarez, por su parte, estudió Farmacia y descubrió su vocación en el área de los ensayos clínicos. Como monitora de ensayos clínicos en Novartis, coordina la comunicación y la gestión de la investigación clínica entre la compañía que desarrolla el medicamento y el hospital donde están los pacientes que lo necesitan. 

Durante la presentación se explicó también la apuesta que las compañías farmacéuticas que operan en España están haciendo por el talento joven. Una de cada tres contrataciones que hicieron en 2023 fueron para menores de 30 años y se prevén unas 10.000 nuevos contratos para los próximos años. En la sesión participaron también Josep María Suñé, catedrático de la Universidad; Emili Esteve, director del Departamento Técnico de Farmaindustria; el director de Comunicación de Farmaindustria, Miguel González Corral, y la coordinadora del portal Jóvenes en Farma, Cristina Castro.


También te puede interesar…