GSK anuncia que ha completado la adquisición de IDRx, una compañía biofarmacéutica en fase clínica con sede en Boston dedicada al desarrollo de terapias de precisión para el tratamiento de tumores del estroma gastrointestinal (GIST, por sus siglas en inglés).
Como se anunció anteriormente, la adquisición incluye la molécula líder IDRX-42, un inhibidor de la tirosina quinasa (‘KIT (TKI)’) en investigación, altamente selectivo, diseñado para mejorar los resultados de los pacientes con GIST. IDRX-42 ha demostrado actividad contra todas las mutaciones primarias y secundarias de KIT clínicamente relevantes, una necesidad médica clave en el tratamiento actual de los GIST.
Los GIST suelen presentarse en el tracto gastrointestinal (GI), y en el 80% de los casos están causados por mutaciones en el gen KIT que favorecen el crecimiento, la proliferación y la supervivencia de las células tumorales (mutaciones primarias o activadoras). El 90% de los pacientes tratados en primera línea desarrollan nuevas mutaciones de KIT (mutaciones secundarias o de resistencia) que suelen provocar recaídas con opciones terapéuticas limitadas.
Hesham Abdullah, vicepresidente senior y director global de I+D en Oncología de GSK, ha declarado: «Esta adquisición se suma a la creciente cartera de productos terapéuticos de GSK para cánceres originados en el tracto gastrointestinal. Tenemos previsto impulsar IDRX-42 para el tratamiento de segunda línea de los tumores del estroma gastrointestinal, para los que no existen tratamientos aprobados que aborden eficazmente todas las mutaciones de resistencia, y acelerar el desarrollo en un contexto más temprano.»