ESTEVE ha llegado a un acuerdo para adquirir Mepact (mifamurtida), de Takeda, un medicamento estándar aprobado para tratamiento adyuvante del osteosarcoma de alto grado, resecable, no metastásico. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, como la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España. Aunque la incidencia del osteosarcoma es relativamente baja, se trata del tumor óseo maligno primario más común, y afecta principalmente a adolescentes y jóvenes adultos/as.
Mepact (mifamurtida) está aprobado como tratamiento adyuvante para el osteosarcoma de alto grado, resecable, no metastásico para pacientes de entre 2 y 30 años. Normalmente se utiliza en combinación con otros agentes en quimioterapia postoperatoria.
“Esta adquisición tiene como objetivo avanzar en nuestro camino para abordar importantes necesidades médicas complejas y no cubiertas, en línea con el propósito de ESTEVE de mejorar la vida de las personas. Un paso más hacia nuestra visión como compañía farmacéutica dedicada a medicamentos altamente especializados, para pacientes en todo el mundo”, concluye José María Giménez Arnau, Chief Scientific & Medical Officer de ESTEVE.
Cabe destacar que esta terapia está aprobada en 38 países y se comercializa en 18.