Grupo Cinfa ha anunciado que va a realizar una donación de 1,4 millones para contribuir a la lucha contra el nuevo coronavirus. De esta cuantía, un millón se distribuirá equitativamente entre Cruz Roja y Cáritas, para apoyar proyectos de salud dirigidos a colectivos vulnerables. Los 400.000 euros restantes se destinarán a materiales de protección para el colectivo sanitario.
Convenios con Cáritas y Cruz Roja
Una de estas donaciones se ha realizado a través de la firma de un convenio con Cáritas, entidad con la que Cinfa lleva colaborando seis años. Con este se pretende que las personas más afectadas por esta crisis tengan acceso a aquellos derechos que les permitan disfrutar de una buena salud. Uno de los puntos prioritarios es garantizar el acceso a medicamentos de primera necesidad.
En cuanto al acuerdo de colaboración con Cruz Roja, darán soporte a programas de intervención de ayuda a personas que se encuentren en situación de exclusión. El objetivo es ayudarles a superar situaciones agudas o crónicas de salud derivadas de esta crisis.
Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, afirma que en la compañía son”conscientes, a través de la gran labor desarrollada por Cáritas y Cruz Roja, de los efectos devastadores que esta situación está teniendo precisamente en las personas más vulnerables“. Por ello, con estos acuerdos, esperan llegar “a aquellos cuyo acceso a la salud puede quedar comprometido por esta crisis sanitaria, social y económica”, añade Ordieres. A este respecto añade que quieren seguir en esta línea “no solo ahora, durante el estado de emergencia, sino también con posterioridad, en previsión de las nuevas necesidades y carencias que la pandemia puede originar”.
Material de protección para sanitarios
La tercera iniciativa dentro de esta donación consiste en ofrecer 400.000 euros en material de protección para el colectivo sanitario. Entre este se incluyen buzos, mascarillas y geles desinfectantes que se están distribuyendo de manera gradual. También, Cinfa ha adaptado los procesos productivos de su filial de productos ortopédicos Orliman, ubicada en Valencia, y ha empezado a fabricar 10.000 mascarillas semanales que serán donadas.
En palabras de Ordieres, “con esta donación queremos facilitar materiales de protección al colectivo sanitario, que trabajan más allá de sus fuerzas en primera línea“. Asimismo, el presidente de Grupo Cinfa ha querido reconocer la labor de los farmacéuticos, de quienes destaca “su compromiso
con los pacientes, su calidad humana y su gran profesionalidad para atender en condiciones difíciles”.
Garantía de suministro
Adicionalmente, Cinfa quiere garantizar que los medicamentos esenciales siguen llegando a los pacientes que los necesitan. Por ello, se está supervisando la cadena de suministro, en coordinación con las autoridades sanitarias, para priorizar la producción de aquellos fármacos de primera necesidad.
A este respecto, Ordieres afirma que es su responsabilidad como laboratorio “trabajar a pleno rendimiento para evitar
problemas de desabastecimiento que afecten a las personas que más lo necesitan”. En esta línea destaca “la dedicación y esfuerzo de las personas que trabajan mañana, tarde, noche y fines de semana, para que sea posible, a pesar de las dificultades”. Con ello, Ordieres concluye que “sin ellos, Cinfa no podría cumplir su misión como laboratorio farmacéutico”.
Desde la compañía afirman que por la naturaleza de su actividad, ya realizaban su producción bajo estrictas medidas de seguridad y contención. Aun así, aseguran que estas se han reforzado para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores. Ordieres ha aseverado que todos aquellos que forman parte de Cinfa se sienten “comprometidos con la accesibilidad de pacientes amedicamentos y productos sanitarios, y trabajando al máximo para llevarla a cabo”. Por último, ha asegurado que harán lo que esté en su mano “para ayudar en esta situación tan dura y complicada, buscando nuevas vías de apoyo y colaboración”.
Noticias relacionadas: