Astrazeneca (AZ) ha acordado la adquisición de CinCor Pharma. Esta empresa se centra en el desarrollo de nuevos tratamientos para la hipertensión y la enfermedad renal crónica. La incorporación de CinCor permitirá a AZ aumentar la cartera cardiorrenal, ya que incluirá el fármaco candidato, baxdrostat. Este fármaco es un inhibidor oral selectivo de molécula pequeña de la aldosterona sintasa, la encima responsable de la síntesis de aldosterona en la glándula suprarrenal, y puede usarse para reducir la presión arterial en la hipertensión resistente al tratamiento.
Baxdrostat representa un inhibidor de la aldosterona sintasa de próxima generación potencialmente líder. Es selectivo para la aldosterona sintasa y, lo que es más importante, evita la vía del cortisol entre los humanos.
Asimismo, existe la posibilidad de combinar baxdrostat con Farxiga, una medida que respalda la estrategia de AZ de brindar beneficios en todas las enfermedades cardiorrenales, especialmente donde existe una gran necesidad médica no cubierta.
Beneficios en enfermedades cardiorrenales
El director ejecutivo de CinCor, Marc de Garidel ha asegurado que, “estamos entusiasmados con la adquisición propuesta de CinCor por parte de AZ, ya que creemos que ofrece la perspectiva de acelerar el cronograma de desarrollo y ampliar la variedad de beneficios que los pacientes con enfermedades cardiorrenales pueden obtener de baxdrostat, sise aprueba”
Asimismo, Garidel ha añadido que CinCor se compromete a garantizar una transición sin problemas de las responsabilidades de desarrollo a AZ una vez que se consuma la adquisición”.
Por su parte, Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de BioPharmaceutical, AZ, ha concluido que, “ la adquisición de CinCor respalda nuestro compromiso con las enfermedades cardiorrenales y fortalece aún más nuestra cartera con baxdrostat”.
“Los niveles excesivos de aldosterona están asociados con la hipertensión y varias enfermedades cardiorrenales, incluidas la enfermedad renal crónica y la enfermedad de las arterias coronarias, y poder reducir esto de manera efectiva ofrecería una opción de tratamiento muy necesaria para estos pacientes”.