AstraZeneca anuncia que ha iniciado una colaboración estratégica de investigación con CSPC Pharmaceuticals Group Limited, con sede en la ciudad de Shijiazhuang. Trabajando juntos en objetivos de alta prioridad, la colaboración tiene como objetivo avanzar en el descubrimiento y desarrollo de nuevos candidatos orales, con el potencial de tratar enfermedades en múltiples indicaciones. Según la compañía, esta colaboración refuerza la presencia de AstraZeneca en China.
Según los términos del acuerdo, AstraZeneca y CSPC se comprometen a descubrir y desarrollar candidatos preclínicos para múltiples dianas con potencial para tratar enfermedades en indicaciones crónicas, incluyendo una terapia oral preclínica de molécula pequeña para enfermedades inmunológicas.
Sharon Barr, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de I+D Biofarmacéutica, ha declarado: «Esta colaboración estratégica de investigación subraya nuestro compromiso con la innovación para hacer frente a las enfermedades crónicas que afectan a más de dos mil millones de personas en todo el mundo. Formar colaboraciones sólidas nos permite aprovechar nuestra experiencia científica complementaria para apoyar el descubrimiento rápido de moléculas terapéuticas novedosas de alta calidad para ofrecer los medicamentos de la próxima generación.»
La investigación será llevada a cabo por CSPC, en la ciudad de Shijiazhuang, y utilizará su plataforma de descubrimiento de fármacos eficiente, de doble motor e impulsada por IA. Esta plataforma utiliza la tecnología de IA para analizar los patrones de unión de las proteínas diana con las moléculas compuestas existentes, llevar a cabo una optimización dirigida, con el objetivo de seleccionar pequeñas moléculas altamente eficaces con una excelente capacidad de desarrollo.