| domingo, 26 de octubre de 2008 h |

En los últimos 12 meses las cosas no han cambiado, en lo que se refiere al lugar de origen de los farmacéuticos más interesados en invertir en una oficina de farmacia de la provincia de Zaragoza. Así, zaragozanos y madrileños han vuelto a encabezar la lista de los profesionales que desean adquirir una botica en esta región, ambos con nueve demandantes.

Junto a la procedencia de los futuros inversores en esta provincia destaca, igualmente, que ha descendido considerablemente la edad media de esos posibles compradores. A este respecto, son aquellos profesionales menores de 30 años los principales interesados.

Otro aspecto que resalta de los datos obtenidos por Farmaconsulting es el incremento en el número de hombres interesados respecto al año anterior. En este sentido, mientras que este porcentaje se situaba en el pasado ejercicio en un 51,5 por ciento, en los últimos 12 meses esta proporción ascendió hasta el 60,4 por ciento.

Por otro lado, los datos recabados muestran que a pesar de haber descendido ligeramente el número de solicitantes (de 66 a 48), la farmacia zaragozana sigue teniendo gran tirón.