| domingo, 25 de enero de 2009 h |

Redacción

Madrid

Sanofi Pasteur MSD se ha unido a la celebración de la III Semana Europea de la Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, que tuvo lugar del 18 al 24 de enero. En el marco de un acto organizado en Madrid, el doctor Javier Cortés, coordinador del documento de consenso contra el cáncer de cuello de útero, insistió en la necesidad de promover el conocimiento de esta patología entre la sociedad. “Aunque se habla de prevención, es escandaloso el escaso esfuerzo que realmente se dedica a ella por parte de las entidades sanitarias, así como el poco apoyo presupuestario que tienen las estrategias”, aseguró.

El especialista insistió en que cerca del 20 por ciento de las mujeres europeas permanecen ajenas a los programas de prevención de la enfermedad, tanto a las nuevas fórmulas como a los programas clásicos.

Estrategia eficiente

En palabras del especialista, la combinación de ambas estrategias, vacunación frente al VPH y programas de diagnóstico precoz, conducen a un escenario mucho más eficaz y con mayor coste-eficiencia, sin olvidar las mejoras en la calidad de vida de la población femenina.

Durante esta semana también se celebró en Bruselas la tercera cumbre sobre cáncer de cuello de útero, donde se aseguró que la lentitud en la implantación de los planes de prevención está costando vidas.