Los profesionales farmacéuticos onubenses no muestran mucho interés en invertir en oficinas de farmacia radicadas en su propia provincia. Así, según los datos recogidos por Farmaconsulting, tan sólo uno de los 48 nuevos inversores que mostraron su interés en los 12 últimos meses por adquirir una oficina de farmacia en la provincia de Huelva radica en esta región.
Por el contrario, los profesionales sevillanos han vuelto a demostrar un año más que están muy interesados en invertir en esta provincia. Si en el ejercicio anterior comandaron este ranking (19 futuros inversores), en los últimos 12 meses han ratificado este interés (14 nuevos interesados). Asimismo, los profesionales madrileños han vuelto a ocupar el segundo lugar de la lista, al haber sido cinco los inversores madrileños que en el último año se han decidido a apostar por las farmacias onubenses.
Por lo que respecta al perfil del nuevo inversor, destaca el gran tirón que tiene la farmacia de la provincia de Huelva entre los farmacéuticos más jóvenes. Cabe destacar, asimismo, que en el último año el número de menores de 30 años interesados en invertir en una botica onubense ha crecido considerablemente.