La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac) y Stada han convocado la quinta edición de su beca conjunta para premiar los mejores proyectos de investigación en atención farmacéutica. Esta beca está dotada con 5.000 euros y tiene como objetivo impulsar la realización de estudios y proyectos de investigación en el campo de la farmacia asistencial. En esta nueva edición, los proyectos de investigación que quieran optar a la beca deberán tratar sobre los servicios profesionales farmacéuticos en farmacia comunitaria y estar desarrollados por investigadores que ejerzan en su mayoría en farmacia comunitaria y, al menos uno de ellos, sea socio de Sefac.
El proyecto ganador se conocerá el 24 de mayo, antes del acto de clausura del VI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que Sefac celebrará en Málaga y en el que también se presentarán los resultados del proyecto ganador de la IV Beca Stada-Sefac de investigación en atención farmacéutica: Detección de riesgo de desnutrición en ancianos en farmacia comunitaria, realizado por los farmacéuticos Vicent Baixauli López, Bàrbara Vanrell Garau, Rosa Llull Vila, Antonio González González y María Servera Barco, de Islas Baleares.
El jurado de la beca estará constituido por un representante de la junta directiva de Sefac, un representante de su comisión de Investigación, dos representantes de Stada y cuatro expertos invitados en representación de diversas instituciones del sector.