El sindicato Satse ha denunciado el cierre de más de 900 camas en los hospitales públicos de Castilla-La Mancha durante el verano. El secretario regional del sindicato en esta comunidad autónoma, Alejandro Laguna considera que se trata de una medida economicista.
Según el comunicado emitido por Satse, los hospitales de Albacete cerrarán 118 camas, 102 en el Complejo Hospitalario de Albacete y 16 en el hospital de Hellín. Además, añade que en torno a 193 camas cerrarán en los hospitales ciudadrealeños, 80 camas en el Hospital General de Ciudad Real; 72 en el hospital Mancha Centro de Alcázar; 25 en el hospital de Manzanares y 16 en el Santa Bárbara de Puertollano.
“El cierre de estas 934 camas se suma a las que ya se han cerrado de forma permanente en algunos hospitales de Castilla-La Mancha, lo que evidencia el deterioro de la calidad en la asistencia que se está registrando en la sanidad castellano-manchega”, ha argumentado.
La organización sindical ha insistido en que este cierre de camas obedece a la escasa sustitución de profesionales sanitarios durante los meses estivales.