redacción
París
Sanofi-Aventis ha anunciado que ya controla el 96,8 por ciento de Zentiva, después de completar la oferta de adquisición que lanzó en junio de 2008. El grupo farmacéutico francés indicó en un comunicado que próximamente iniciará el proceso para hacerse con el resto de acciones del fabricante checo de genéricos. Hasta la fecha, Sanofi-Aventis ha comprado más de 27,7 millones de acciones de Zentiva, con las que supera el 95 por ciento del capital necesario para lanzar el procedimiento de retirada obligatoria de las acciones en manos de accionistas minoritarios.
El director general de Sanofi Aventis, Chris Viehbacher, manifestó su satisfacción por estos resultados y afirmó que espera “con impaciencia poder desear la bienvenida a los empleados de Zentiva”. “Zentiva dispone de una amplia cartera de genéricos de marca y de medicamentos de bajo precio, particularmente adaptados a las necesidades de la población de Europa central y oriental”, añadió.
Vacunas en México
El grupo francés también ha anunciado la firma de un acuerdo con las autoridades de México en el que invertirá 100 millones de euros para la construcción en Ocoyoacac de una fábrica de vacunas contra la gripe estacional y pandémica. Sanofi Pasteur fabricará las vacunas en colaboración con el fabricante mexicano Birmex. En los próximos cuatro años prevén fabricar unos 25 millones de dosis anuales.