Redacción
Madrid
La doctrina jurídica en materia de responsabilidad por medicamento defectuoso tiene “un antes y un después” desde la semana pasada. Así lo afirmó Luis Martínez-Calcerrada, magistrado del Tribunal Supremo durante la presentación del libro Las responsabilidades por medicamento defectuoso, dirigido por Enrique Sánchez de León, socio director del bufete Sánchez de León Abogados, especializado en esta materia.
Martínez-Calcerrada justificó su afirmación en que se trata del “primer libro que aborda el asunto de verdad”, ya que hasta el momento no había ningún material que hiciera un compendio tan amplio y exhaustivo.
El texto, que ha contado con la colaboración de Celgene y Merck, recoge a lo largo de más de 250 páginas ocho capítulos que profundizan en el ámbito jurídico de la responsabilidad por medicamento defectuoso, y ha contado con la colaboración de diversos profesionales que han coordinado la elaboración de cada uno de los capítulos.
Entre ellos, además de Sánchez de León, han elaborado los textos Elvira Bel Prieto, de la Universidad de Barcelona; el propio Martínez-Calcerrada; José María Martín del Castillo, ex consultor de la Comisión de las Comunidades Europeas; Concepción Escudero, Susana Ruiz, Alberto Goetsch, Francisco J. Álvarez Toledo y Juan Gillard, todos ellos de Sánchez de León Abogados.