La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) ha elegido una nueva junta directiva que estará presidida por Roswitha Britz, tras un mandato de ocho años de María Antonia Gimón. Britz es delegada nacional y miembro de la junta directiva de España en Europa Donna y pertenece a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama Alba de Menorca (Mahón), una de las 37 asociaciones que integran Fecma.
Roswitha Britz ha estado siempre muy vinculada al movimiento asociativo de mujeres con cáncer de mama, con quienes comparte la experiencia de haber sufrido la enfermedad y la satisfacción de ayudar a otras muchas afectadas a superar tan duro trance.
La nueva Presidenta de Fecma, que mantiene excelentes relaciones personales con la anterior Presidenta, ha manifestado que su intención es “continuar profundizando en el buen trabajo realizado por la Federación y las Asociaciones que en ella se integran en los últimos años, seguir defendiendo los derechos de las mujeres con cáncer de mama, insistir en sus reivindicaciones y, con el resto de la Junta Directiva, mantener la extensión y consolidación de la Federación Española de Cáncer de Mama”.