El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y hasta este 28 de enero portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en la Asamblea regional, Javier Rodríguez, se ha marcado como primer objetivo en su nueva etapa profesional “recomponer las relaciones maltrechas” con los profesionales de la sanidad madrileña. Así lo ha señalado Rodríguez durante su toma de posesión celebrada este martes 28 de enero, en un acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y en el también ha estado presente el consejero saliente, Javier Fernández-Lasquetty.
Rodríguez considera que “ habrá que recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existe entre los profesionales de la sanidad porque sin ellos no podría funcionar el sistema”. En este sentido, ha calificado a los profesionales sanitarios como “cómplices” para una mejor articulación del sistema sanitario.
Asimismo, el nuevo consejero de Sanidad madrileño ha tenido palabras de agradecimiento para Lasquetty, a quien ha definido como “el mejor consejero” de Sanidad de la Comunidad de Madrid. “Los anteriores han sido buenos, pero él ha sido excepcional. Las circunstancias han sido las que son pero no quiero dejar de reconocer la labor y el trabajo en pro del servicio de los madrileños”, ha apuntado.