| viernes, 03 de septiembre de 2010 h |

redacción

Basilea

La farmacéutica suiza Roche ha hecho bueno el dicho “más vale prevenir que curar” y ha decidido implementar un plan de ajuste que ha denominado “Excelencia Operativa”, según el cual, durante los próximos meses, la compañía con sede en Basilea analizará cuál es el camino a seguir para hacer frente a las presiones sobre los presupuestos sanitarios que llegan en forma de recortes de precios.

Sin embargo, esta variable no ha sido la única que ha hecho replantearse a la farmacéutica dirigida por Severin Schwan un plan de futuro que permita ahorrar costes. Y es que, aunque el CEO de Roche afirmó que tienen “una de las carteras de I+D más fuertes del sector”, los reveses en los ensayos clínicos en los últimos meses hacen que la farmacéutica suiza se cure en salud y prevea aplicar una serie de medidas de contención del gasto en los próximos dos años.

La propia compañía anunció que durante los próximos meses, se examinarán y analizarán las estructuras y los procesos de toda la organización, y antes de que acabe el año saldrán a la luz las bases de la iniciativa “Excelencia Operativa”.

La aplicación de estas medidas se realizará, inicialmente, durante los ejercicios de 2011 y 2012, y en ese periodo se podrá comprobar si el plan de ajuste tiene repercusión en los puestos de trabajo de Roche. “Lanzamos esta iniciativa desde una posición de fuerza”, aseguró Schwan, que añadió que se pretende proteger la rentabilidad para salvaguardar la “flexibilidad financiera”.