| domingo, 13 de septiembre de 2009 h |

redacción

Basilea

La farmacéutica suiza Roche anunció la semana pasada cambios de gran relevancia en su equipo directivo, motivados en gran parte por las jubilaciones de dos de sus más altos cargos. Las modificaciones más importantes, que serán efectivas el próximo 1 de enero, han sido el nombramiento como director operativo de la división Pharma de Pascal Soirot, hasta ahora CEO de Genentech, biotecnológica subsidiaria de Roche. Soirot sustituirá en el cargo a William M. Burns, que llevaba ocho años al frente de la división Pharma de la compañía.

No es el único cambio en la farmacéutica suiza ya que Jürgen Schwiezer dejará su puesto de CEO de la división Diagnostics, que será ocupado por Daniel O’Day. Por su parte, el hueco que dejó Soirot en la dirección de Genentech será ocupado por Ian Clark, que hasta ahora realizaba funciones de Estrategia Internacional de Productos.

Los cambios fueron valorados positivamente por el presidente de Roche, Franz B. Humer, al afirmar que con este equipo “de liderazgo”, Roche seguirá como “una compañía exitosa”.