n La Comisión conjunta de mutualidades y CGCOF podría revisar el RD tras estudiar la incidencia de su aplicación

n A partir de la facturación de agosto, de la que se dispondrá el 20 de septiembre, se verá la repercusión de la norma

| 2009-09-13T17:26:00+02:00 h |

REDACCIÓN

Madrid

La facturación correspondiente al mes de agosto, que se conocerá a partir del 20 de septiembre, permitirá dar una idea de la repercusión económica que tiene y tendrá el Real Decreto de Mutualidades. Una repercusión que, como se ha reiterado en numerosas ocasiones desde el sector de la oficina de farmacia tras su aprobación, es “injusta y desproporcionada” para las boticas y que deberá ser revisada por la Comisión conjunta formada por las mutualidades Muface, Isfas y Mugeju y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

En este sentido, cabe destacar que a través de la Resolución de 24 junio adoptada para el seguimiento del RD de Mutualidades por el subsecretario de la Presidencia, Juan José Puerta, se creó esta Comisión conjunta “para el estudio de la incidencia concreta de la aplicación del real decreto y el establecimiento de propuestas en relación con las eventuales disfunciones que en su caso pudieran observarse”. Un estudio que se podría llevar a cabo “a partir de los datos correspondientes a los tres primeros meses de vigencia efectiva de la norma”.

En este sentido, la presidenta del CGCOF, Carmen Peña, manifestó que con los datos de estos tres meses se verá “la injusticia de esta no norma y la desproporción que significa un impacto superior al del RD 5/2000”. Eso sí, Peña dijo que los recursos interpuestos por el CGCOF “siguen adelante”.