| miércoles, 22 de febrero de 2012 h |

El resultado de la celebración de comicios para la elección del nuevo presidente de Aeseg no ha arrojado ninguna novedad. Raúl Díaz-Varela ha sido de nuevo el seleccionado para ocupar el cargo, con lo que disfrutará de un tercer mandato al frente de la patronal de los genéricos.

Una vez proclamado como nuevo presidente de Aeseg, Díaz-Varela ha pronunciado unas palabras que han sido retransmitidas por la patronal a través de su cuenta de Twitter y en las que destaca su referencia a las EFG como “herramienta de ahorro indiscutible a nivel universal”.

Asimismo, ha querido reafirmar su compromiso en la ardua labor de “educar e informar a los ciudadanos sobre el valor que aportan los genéricos”. Y pese a que ha admitido que se han producido algunos avances importantes en este sentido, declaró que “todavía no somos una sociedad avanzada en la utilización de medicamentos genéricos”.

Seguidamente, Díaz-Varela ha pedido al nuevo Gobierno que apruebe “sólidas medidas para la promoción” de este tipo de fármacos, y se mostró confiado en que Pilar Farjas, la nueva secretaria general de Sanidad, ofrece al sector una cierta confianza al tratarse de un interlocutor que ya ha demostrado que “entiende el valor del genérico”.

Por este motivo, pidió que se dé por agotada la vía de la reducción de precios, la cual no ha impedido al sector crecer un 30 por ciento en el último año.