Santiago de Quiroga
El departamento de comunicación de Farmaindustria obvia en el clipping de prensa las noticias de EG. Es la anécdota de un área débil dentro de una estructura eficaz y preparada como es Farmaindustria: la comunicación falla. ¿Intenta alguien con el clipping de noticias despistar a algunos de los asociados que lo consultan? El departamento de comunicación de Farmaindustria sabrá qué pretende. No es una censura eficaz, ya que los lectores de EG están ahí, es intentar decidir lo que se encuentren los ejecutivos del sector que ojean el clipping. Una vez más, se nos han quejado lectores de no ver nuestras noticias en el resumen de prensa de Farmaindustria, algunas lanzadas el jueves pasado en exclusiva en www.elglobal.net, ampliadas en la edición de papel y replicadas por otros medios unos días después.
¿Tiene una dirección creíble el departamento de comunicación de Farmaindustria? ¿Qué percepción se tiene en el sector? Un departamento de comunicación debe saber hacer, ofrecer transparencia, colaborar sin condescender con sus colegas de las compañías y tener una actitud de querer hacer las cosas bien. Tan sólo hay que escuchar cinco minutos a los responsables de comunicación de las compañías para saber qué piensan de todo esto.
La desgana y el hartazgo se han apoltronado en un sillón que debe estar al servicio de las compañías y no lo hace. La eficacia de Farmaindustria debe llegar a la comunicación.