Fernández-Lasquetty visitó la planta de la farmacéutica en San Sebastián de los Reyes

El 95 por ciento de su producción de antihemofílicos es exportada a 50 países

| 2011-06-03T16:13:00+02:00 h |

Redacción

Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty visitó la semana pasada la planta biotecnológica de producción que Pfizer tiene ubicada en San Sebastián de Los Reyes (Madrid). Una planta que está considerada como Centro de Excelencia para el suministro de medicamentos destinados al tratamiento de distintos tipos de hemofilia como ReFacto AF Y BeneFix y que, como destacó su director, Pedro de Luis, es “la única fábrica en el mundo que fabrica, empaqueta y distribuye productos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B”.

El consejero madrileño estuvo acompañado en todo momento por De Luis, y por el director general de Gestión Económica y Compras de Productos Farmacéuticos y Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid, Pedro Llorente.

Fernández-Lasquetty se interesó por el proceso de elaboración de estos medicamentos biotecnológicos, que se destinan, prácticamente en su totalidad, a la exportación. Un total 620 millones fueron facturados desde esta planta durante el año pasado por la distribución de sus productos en más de 50 países.