| jueves, 28 de junio de 2012 h |

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, tomó posesión de su cargo la pasada semana con un llamamiento a que se reconozca la labor que lleva a cabo la Farmacia en un “escenario durísimo”. A este respecto, en el discurso pronunciado la semana pasada en la Real Academia de Farmacia, Peña señaló qué “es imprescindible que se valore en su justa medida todo lo que la farmacia aporta al Sistema Nacional de Salud”.

Asimismo, resaltó como “uno de los activos más importantes para la Sanidad en nuestro país, imprescindible para la necesaria eficiencia y sostenibilidad del sistema sanitario” la labor asistencial que lleva a cabo la Farmacia. Así, la presidenta de los farmacéuticos españoles puso sobre la mesa lo que consideró uno de los valores que caracterizan al farmacéutico: la independencia.

Por otro lado, al igual que Peña, tomaron posesión de sus cargos el resto de los integrantes de la junta directiva del Consejo General: los vicepresidentes Felipe Trigo, Jordi de Dalmases y Jesús Aguilar; la secretaria general, Ana Aliaga, el tesorero, Luis Amaro; y el contador Iñaki Linaza.

Además, también lo hicieron siete de los vocales de sección de la institución: Aquilino García, vocal nacional de Alimentación; Marta García, vocal nacional de Análisis Clínicos; Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia; Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de Oficina de Farmacia; Francisco Zaragozá, vocal nacional de Investigación y Docencia; Federico Tutau, vocal nacional de Farmacia Hospitalaria; y José Ramón López, vocal nacional de Distribución.