redacción
Barcelona
La biotecnológica Oryzon, que hasta ahora desempeñaba sus labores de investigación y producción en su planta situada en el Parc Científic de Barcelona, inauguró la semana pasada sus nuevas instalaciones en Cornellá de Llobregat (Barcelona). El nuevo edificio de Oryzon se extiende sobre una superficie de 2.300 m2, y a su presentación acudió la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, además de altos cargos de la industria farmacéutica y la comunidad científica de nuestro país.
El cambio de situación responde, según se indicó desde la propia compañía, a la ampliación de personal y de actividad investigadora y productiva que lleva a cabo Oryzon. Una situación que se ha visto impulsada por la adquisición de Crystax Pharmaceuticals el pasado mes de marzo. En este sentido, el director general de la compañía, Carlos Buesa, destacó que “el crecimiento en los últimos años hacía necesario contar con una estructura y unas instalaciones para poder trabajar a pleno rendimiento”.
La inversión en esta sede ha supuesto una inversión para la compañía de 1,24 millones de euros. Oryzon cuenta actualmente con un equipo humano de 80 científicos internacionales, y su facturación durante el ejercicio anterior superó los 7 millones de euros.