Novaltia, cooperativa de segundo grado fruto de la fusión de Vascofar y Aragofar, ha conseguido la certificación de todos sus almacenes, toda vez que la Asociación Española de Normalización y Certificación –Aenor- ha llevado a efecto la auditoría de renovación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de Novaltia sin detectar ninguna no conformidad o desviación. Para Novaltia, el “excelente” resultado que refleja la auditoría convierte a la cooperativa en “referencia en el sector en cuanto a la gestión de sus procesos y adecuado desempeño ambiental”.
El departamento de Calidad y RRHH ha liderado el complicado proceso de certificación, contando con la destacable participación y implicación de todo el equipo de la cooperativa. El resultado es doblemente meritorio teniendo en cuenta que solo ha transcurrido un año desde el proceso de fusión de Vascofar y Aragofar, y las consecuentes dificultades temporales para obtener la adecuada documentación e implantación del Sistema de Gestión en los nuevos almacenes.
Además de la renovación de los certificados en Sistema Integrado de Gestión, Gestión de Calidad y Gestión Ambiental de Zaragoza y Calatayud, se ha obtenido la ampliación de las tres certificaciones a todos los centros de Novaltia incluyendo, por primera vez, los almacenes de Zaratamo (Vizcaya) y de Vitoria (Álava).