| domingo, 09 de noviembre de 2008 h |

Lucía Barrera

Madrid

“Tenemos el canal más seguro de medicamentos de Europa”, aseguró el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, durante su comparecencia, la semana pasada, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. El secretario recordó que el sistema de control de calidad español es de los mejores y que el canal de la oficina de farmacia es envidiable, ya que las 21.000 farmacias “saben a quién les compran los medicamentos”.

Y es que la lucha contra los medicamentos falsos es una de las prioridades de la Administración. Por ese motivo, según confirmóMartínez Olmos, se ha acordado una “estrategia de prevención de detección” de medicamentos falsificados con las comunidades autónomas

Tampoco dejó pasar la oportunidad para confirmar, una vez más, que la política farmacéutica del ministerio defiende el modelo español de farmacia, además del desarrollo de programas de mejora de calidad de la prestación farmacéutica, establece prioridades de investigación y garantiza a todos los ciudadanos el acceso a los medicamentos.

En relación al Pacto por la Sanidad, el secretario general afirmó que, entre otras cosas, posibilitará un calendario vacunal conjunto, algo que no consiguió el acuerdo adoptado en el Consejo Interterritorial, que se hará “cuando quieran las comunidades”.