| miércoles, 18 de enero de 2012 h |

Mario Mingo ha sido elegido presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados en la sesión que ha tenido lugar este miércoles. De este modo, sucede a Gaspar Llamazares al frente de esta comisión legislativa. En la votación, ha obtenido 40 sufragios de apoyo y cuatro abstenciones, un resultado que ha querido agradecer a sus compañeros de comisión.

Así, a partir de la próxima semana podrán comenzar a comparecer los responsables de dichas carteras parlamentarias, con el objetivo de dar cuenta en el Parlamento de cuáles son sus planes para esta legislatura en sus respectivas materias.

La Comisión de Sanidad estará formada por 23 diputados del PP, 13 del PSOE, dos de CiU, Grupo Mixto e Izquierda Unida y uno de PNV y UPyD. Entre los miembros de la Comisión destacan viejos conocidos del sector como Conchita Tarruella, portavoz de CiU, Gaspar Llamazares, de IU, Manuel Cervera, que será el portavoz del PP, Rubén Moreno, ex director general del Centro de Investigación Príncipe Felipe, que estará en las filas del PP así como José Martínez Olmos o Pilar Grande, que seguirá de portavoz de su grupo hasta el Congreso Federal de febrero, por el PSOE.

Además, también formarán parte de la comisión otros diputados de relevancia política más allá de la Sanidad como Joan Tardá, de ERC por el grupo Mixto, Cristina Narbona por el PSOE, Rosa Díez por UPyD o Emilio Olabarría por el PNV. Estos dos últimos en calidad de portavoces y único representante de sus respectivos grupos.