| jueves, 19 de diciembre de 2013 h |

La ex presidenta de Sefac y única candidata hasta el momento a la presidencia del COF de Madrid pidió a la actual Junta Directiva del colegio que velara por la “transparencia y ecuanimidad” en el proceso electoral que se iniciará próximamente en la institución. Así lo reclamó durante una intervención en el turno de ruegos y preguntas de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado martes.

Además, la ex presidenta de Sefac reclamó que “nadie se atribuya los beneficios que corresponden a toda la junta” en clara alusión a las posibles candidaturas que pudieran salir del seno de la actual junta y que competirían con la suya que ya tiene confirmada la presencia de algunos miembros actuales.

Por último, Rodríguez reclamó una flexibilización de los criterios para optar al voto por correo. En concreto, reclamó que las normas electorales no exigieran a los colegiados acudir de modo presencial a solicitar el voto por correo, tal y como se recoge en los estatutos. El presidente colegial, Alberto García Romero, se comprometió a estudiar la petición, y expuso que el sistema de voto por correo del colegio es idéntico al que se sigue en las votaciones políticas. Eso sí, García Romero animó a su sucesor a modificar esta cuestión en la modificación de estatutos que haya que hacer a la vista de la nueva Ley de Colegios Profesionales.