| domingo, 12 de octubre de 2008 h |

Los farmacéuticos madrileños son los que mayor interés han mostrado por invertir en una farmacia en Cantabria en los últimos 12 meses, tal y como pone de manifiesto Farmaconsulting. Así, de los 59 nuevos compradores, nueve de ellos residen en la capital, un interés que ya se repitió el pasado año, esa vez con cinco inversores. Los farmacéuticos cántabros se siguen manteniendo en la segunda posición, pasando de nueve el año pasado a ocho en el último ejercicio.

Respecto al total de inversores, los datos también muestran un descenso en el número de compradores que han solicitado farmacia en Cantabria con respecto al año anterior: de 72 a 59. Otra bajada significativa fue la protagonizada por los boticarios con farmacia que mostraron interés en cambiar de farmacia. Así, si en el último año la cifra fue de siete, el ejercicio anterior lo solicitaron cuatro más, 11.

Por último, un año más, los hombres siguen mostrando más interés como inversores que las mujeres, como lo certifica el incremento de inversores masculinos del 51,39 al 62,71 por ciento. Los menores de 30 años, así como los que están entre 30 y 40 años, siguen siendo los principales inversores potenciales.