La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) reunirá a cerca de un millar de profesionales de esta área de la profesión durante la celebración de su 57 Congreso Nacional, que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de octubre en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao. Un encuentro en el que los farmacéuticos hospitalarios analizarán el papel que deben jugar en el cambiante modelo sanitario actual, así como el potencial de las nuevas tecnologías y la necesidad de mejorar la efectividad, todo ello con el paciente como centro de su actividad.
A este respecto, el congreso, que llevará como lema “Un paciente, una historia”, se pondrá de manifiesto la necesidad de que se cree un único historial para cada paciente al que pudieran acceder “los distintos profesionales que pueden orbitar, en un momento determinado, alrededor del paciente.
Sobre este particular, José Luis Poveda, presidente de la SEFH, afirma que “la necesidad de racionalizar y optimizar los recursos disponibles es ya la gran prioridad para todos y en el esfuerzo por alcanzar ese objetivo los farmacéuticos de hospital somos un elemento clave dentro del sistema”. Por ello, Poveda considera que “el congreso será un foro en el que analizar dónde estamos, hacia dónde queremos ir y qué podemos hacer para lograrlo”.