El presidente de la Plataforma, Juan José de Torres, avisa que no se ha ganado nada

Cree que McCreevy tiene ahora más peligro al ser, según él, “un animal herido”

| 2008-12-21T18:31:00+01:00 h |

alberto cornejo

Madrid

Bruselas ha sido la cuna de los ataques a los modelos mediterráneos. Es por ello que a Juan José de Torres, presidente de la Plataforma para la Defensa del Modelo Mediterráneo, le provocó una satisfacción extra enterarse de las conclusiones del informe de Yves Bot en la propia capital belga, donde se encontraba el pasado 16 de diciembre por motivos de trabajo. De Torres valoró el documento con “una tremenda alegria”. “Es un día grande”, manifestó, aunque señaló que había que ser cautelosos porque todavía no se ha “ganado nada”.

Para el dirigente de la Plataforma sería un grave error dejarse llevar por un optimismo exagerado, puesto que “por muchos informes que salgan, la Comisión Europea no bajará los brazos”. Así, consideró que “siempre que siga adelante el dictamen contra la farmacia española la situación seguirá siendo complicada”, por lo que hay que ser “cautos” y no dejarse llevar por una “euforia desmesurada”.

“Cuidado con McCreevy”

Si la Comisión no va a bajar los brazos, según De Torres, menos lo hará quien más empeño está demostrando en acercar la farmacia europea al libre mercado: el comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy. “Creo que McCreevy no va a tirar la toalla. Es más, puede que se sienta como un animal herido, por lo que sus actuaciones futuras pueden ser aún más peligrosas”, señaló. Asimismo, recordó que dentro de nueve meses habrá cambios en las comisarías europeas, por lo que bien podría acabar el último periodo de su mandato (todo apunta que no optará a la reelección) con la táctica de ‘morir matando”.

Depare lo que depare el futuro, para De Torres ahora toca disfrutar de estas últimas positivas novedades en forma de informe. “Nadie pensaba hace dos años que íbamos a tener estas buenas noticas al enterarnos de las pretensiones de la Comisión”. Pese a ello, hasta que no haya solución final el presidente de la Plataforma para la Defensa del Modelo incidió en que ésta no cesará de convocar tantos actos de defensa del modelo como sean necesarios.